Los 10 alimentos más ricos en selenio

13 junio, 2018

Como hemos visto, el selenio es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. Pero, ¿qué alimentos contienen más? Lo revelamos en este artículo:

LOS 10 PRINCIPALES ALIMENTOS RICOS EN SELENIO

1. RAPE

El alimento más rico en selenio es… u pescado: el Rape! También llamado rape, es un pez de río y de lago con un físico muy particular. Sin embargo, tiene 425 µg de selenio por porción de 100 gramos. ¡Quítense los sombreros!

pescado selenio

2. EL ATÚN

En segundo lugar, encontramos: atún con 348 µg/100 g. ¡Cuidado sin embargo de elegirlo de buena calidad, para poder beneficiarse plenamente de todas sus virtudes!

3. NUEZ DE BRASIL

El campeón en todas las categorías de selenio es, de hecho, la nuez de Brasil. Con 178 µg de selenio por cada 100 gramos de porción, un pequeño puñado es suficiente para proporcionar la ingesta diaria recomendada.

La castaña de Brasil tiene otra ventaja importante: su contenido no varía, a diferencia del contenido de alimentos de origen animal (pescado, carne, etc.), que varía en función de la calidad de la dieta del animal.

También son muy ricos en fósforo y magnesio.

4. LANGOSTA

En la cuarta posición de nuestro ranking, encontramos: langosta. Incluso cocido, este plato refinado tendría un contenido de 130 µg/100g.

5. LA MERLUZA

La merluza es también un pescado rico en selenio: una porción de 100 gramos contendría 119 µg. ¡Así que no tendrás razón para prescindir de él!

6. LA CÁSCARA CONCHA DE VIEIRA

La vieira también tiene su lugar en nuestras cartas: con sus 118 µg por 100 gramos de carne, ocupa el sexto lugar.

7. LA CABALLA

La caballa llega entonces con un contenido de 94,7 µg por 100 g.

8. YEMAS DE HUEVO

Los huevos, especialmente las yemas de huevo, están llenos de selenio. 100 gramos de yemas de huevo nos aportan 76,4 µg.

9. EL CONEJO

El conejo aparece en nuestra clasificación como la carne más rica en selenio. 100 gramos de carne de conejo nos darían 73 µg, más de la cantidad diaria recomendada.

10. LOS MEJILLONES

Y en décima posición de los alimentos más ricos en selenio, encontramos: mejillones (sin patatas)! De hecho, con sus 58.4 µg por porción de 100g, usted tendrá suficiente para llenarse de vitaminas!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *